Amiga de mis amigos. Con momentos de soledad escogida para pintar, escribir, escuchar música y soñar despierta.

28 de octubre de 2006

La niña de mis ojos

Aunque la niña de mis ojos sean mis hijos, la otra niña es este cuadro. Es, de momento, mi preferido. El parto fue lento pero el resultado creo que ha sido placentero.

La historia de esta obra es la siguiente. Desde siempre he tenido admiración, de ello hago gala, por Joaquín Sorolla. Creo que su obra es la luz en estado puro. Pues bien, aclarado este punto, prosigo. Me presenté en el taller en el que Tomi impartía sus clases de pintura con un libro sobre mi idolatrado pintor. Abrí por la página en la que había una foto de su obra Paseo a orillas del mar, y le dije: "Yo quiero pintar éste". Tomi me miró y dijo: "Muy bien, comienza por dibujarlo y después a pintar!". Era mi tercer cuadro. Creo que nadie pensó, incluida yo, que el resultado iba a ser éste. Espero que el ver el cuadro os proporcione tanto placer como el que yo sentí mientras lo pintaba.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Blogger Conral escribió...

Te felicito, Melip, por tu cuadro. Creo que eres una artista. El tercer cuadro y ya pintabas así... ¡Madre mía, qué envidia! (Envidia sana, ya me entiendes)
Gracias, Melip, por compartir tus trabajos y por los comentarios. Es un placer leerte.
Un abrazo.

28/10/06 22:14  
Anonymous Anónimo escribió...

Buena copia de mi paisano,no es facil copiar a Sorolla, está precioso. Pepa.

20/11/06 18:29  

Publicar un comentario

<< Volver al inicio