Amiga de mis amigos. Con momentos de soledad escogida para pintar, escribir, escuchar música y soñar despierta.

22 de octubre de 2006

Mi primer cuadro

Este es mi primer cuadro.

Camino de la Casita de Chocolate
Mi primer cuadro
Óleo sobre lienzo.
46x38 (F8)
(ene-2003)

Y esta es su historia.

Llegué al taller en el que impartía clases Tomi, con el fin de que alguien me convenciera de que lo mío no era la pintura. Soy monitora de manualidades y en todas las obras en las que tenía que pintar siempre calcaba pues el dibujo, la perspectiva y las proporciones no entraban en mis habilidades.

Llegué pues con una lámina, mis pinceles, mis óleos y mi primer lienzo. Me enfrentaba a una tela en blanco. Pero con la paciencia de un profesor, que tan bien conoce su tarea de enseñar, comencé con el trabajo. Podía certificar mi frustración o bien si era capaz de sacar algo de aquellos primeros trazos picarme en el noble arte de la pintura. Y fué así cómo continué y seguí y me ha llevado hasta ahora. Además de admirar los cuadros yo también puedo pintar!!!. Cuando he ido al Museo del Prado, con mi hija Laura, y hemos podido ver las exposiciones sobre Vermeer y el interior holandés, sobre Manet y, en Avila, en el Palacio de los Serrano sobre mi admirado Sorolla, soñaba. Vuelves a la realidad, pero sigues soñando con haber podido asistir a sus clases magistrales que seguro que impartirán allí donde descansan los grandes de la historia del arte.

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Recuerdo mucho Avila....de mi epoca de Toledo. Pasaba por allí todos los fines de semana, camino de Salamanca, hasta que empezé a salir con una toledana que me "cortó" la fiesta salmantina.
Avila era austera, pero muy bonita....siempre me sorprendió la cantidad de gente que subia caminando al santuario de la Virgen de Sonsoles. jeje...Me acuerdo del cocodrilo...

Santos Diez

28/10/06 15:01  
Anonymous Anónimo escribió...

Este es al que más cariño se le tiene. Mujer de poca fé, fíjate... ¡menos mal que no ibas a pintar bien bonita!. Pepa

20/11/06 18:33  
Anonymous Anónimo escribió...

cuando conoci a tu padre , me parecio un ser entrañable y maravilloso, de esas personas a las que se las quiere solo verlas y escucharlas. tubiste mucha suerte en tenerle. de todos tus cuadros yo tambien le hibiera regalado ese. me parecio dulce y en paisaje y entrañable, aprovecha el subidon y pinta, pinta, pinta mucho. un beso .

14/12/06 00:00  
Blogger Melba Reyes A. escribió...

¡Estupenda casita de chocolate! Felicidades. Melba

20/12/06 07:12  

Publicar un comentario

<< Volver al inicio