Amiga de mis amigos. Con momentos de soledad escogida para pintar, escribir, escuchar música y soñar despierta.

6 de diciembre de 2008

Campiña

Por fín!!!! Así diréis muchos de los asiduos visitantes a este rinconcito mío, y, por extensión, también un poco vuestro.

Os presento "Campiña". Mi por ahora último trabajo. Es el producto de un nuevo cambio en mi vida. De lugar de residencia, de profesor y hasta de planteamientos en algunos aspectos de cómo veo ahora mi existencia y la de los que me rodean.

En esta ocasión en la que hemos dicho de nuevo "Volver a empezar", hemos procurado que todos nos estableciéramos cuanto antes, retomando las actividades habituales para que la adaptación sea lo mejor y más rápida posible.

En relación al cuadro, tengo que comentar que sólo he utilizado 5 colores, además del blanco en contadas ocasiones. Haciendo las mezclas pertinentes he conseguido esas gamas de tonalidades, por lo que estoy muy satisfecha. Estaba acostumbrada a abrir mi caja de óleos y no hacer demasiadas mezclas, pues tenía excesivos tubos.

Una vez roto el hielo, espero que los próximos no requieran el esfuerzo mental que he tenido que hacer para adaptarme al nuevo entorno. Aunque está claro que costarán trabajo!!!.

Así que ... aquí me tenéis. En Asturias. Un paraíso. Donde sus gentes acogen con calidez. Por no hablar de sus paisajes, su gastronomía ....

35 Comentarios:

Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO escribió...

Precioso es precioso esos colores desprenden calidez, una calidez que es capaz de traspasar estas frias pantallas. Me alegra leerte y saber que estas bien.
Un abrazo

7/12/08 09:36  
Blogger Eduardo escribió...

Cambios: excelentes cambios GENIA !!! en cuanto a pintura, te puedo decir que tu Campiña es realmente, a pesar de los pocos colores utilizados, un despliegue de coloridos de una campiña verdadera.
Te felicito GENIA !!! cada día pintas mejor, cada día eres mejor.
Mis besotes.
Ahhh y no creas que no pasaba por tu blog, he pasado unas cuantas veces sin dejar huellas pero quitándote cosas para darte una sorpresita, a ver si me sale.
Un besote.

7/12/08 15:42  
Blogger Melba Reyes A. escribió...

Querida Amelia, qué bien te ha quedado ese paisaje, refrescante a la vista.

Salud♥s

7/12/08 20:22  
Blogger Maite Martín-Camuñas escribió...

Que preciosodad de cuadro Meli, parece que uno puede ver el entorno en que te basaste para crearlo. Un placer poder contemplar paisajes de verdes frondas y la siega en todo su explendor.
Un abrazo

8/12/08 12:51  
Blogger Piedad escribió...

Meli, pasaba por aquí para dejjarte un saludo y por lo que puedo observar tienes un cuadro precioso.

Felices fiestas y un beso.

9/12/08 21:38  
Blogger Conral escribió...

Hola, Meli. Me alegro mucho de ver tu nuevo cuadro y de leer lo que escribiste. Te ha quedado precioso. Te felicito.
Espero que el frío de esa tierra no afecte a los huesos. ¡Abrígate!
Un abrazo.
Conchi

10/12/08 01:08  
Blogger Amelie escribió...

Pues sí, ¡¡¡Por fin!!! He dicho al ver tu nueva entrada. Pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. En este caso buenísima. Me encanta tu último cuadro, es precioso. Y me alegro muchísimo de que te encuentres a gusto en tu nuevo hogar.

Un abrazo y felicidades!!!

10/12/08 11:31  
Blogger Meiga escribió...

Meliiii ¡¡que pareces turrón!! has vuelto por Navidad :) Me alegro de saber de nuevo de ti. El cuadro me gusta muuucho, es muy... ¿cómo decirlo? ... cálido. Bueno, eso es porque tu nueva casa seguro te hace sentir genial; es lo que tiene el Norte, el frío es sólo en la calle ;)

Bicos guapa.

10/12/08 16:03  
Blogger Unknown escribió...

¿y yo por qué no había visto este?

'sesque' 'nostoy' a lo que hay que estar.

Besote fuerte

18/12/08 14:55  
Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO escribió...

Hola
Te he dejado un ramo de poisentias en mi blog espero que te gusten
Felices fiestas

20/12/08 17:55  
Anonymous Anónimo escribió...

ENHORABUENA POR TODO, Y CUANDO DIGO TODO ES TODO TODITO TODO... TÚ YA SABES.
MIS FELICITACIONES.

22/12/08 19:33  
Blogger Tania Alegria escribió...

Vengo a traer mi saludo cordial y mi abrazo amigo.

Mis congratulaciones por el alto nivel de tu página y mis votos de felicidades, ahora y siempre.

Desde Lisboa, con cariño.

Tania Alegria

23/12/08 16:28  
Blogger galle escribió...

Meli muchas gracias por traer a mi retina este paisaje, lo añoro aunque este año espero desquitarme y poder verlo en directo y no por una pantalla, gracias por hacerlo tan hermoso y gracias por quitarme un poco de la morriña que tengo encima.Es precioso auque distinto al resto de tus obras. Bicos y felices fiestas.

23/12/08 19:47  
Blogger Sabela escribió...

Es un cuadro realmente bonito, me encanta sobre todo la profundidad que tiene, siguiendo las "maneras" de Conchi, pinché en él y lo vi ampliado, todavía me gustó más, me recuerda a mi tierra, ya sabes que asturianos y gallegos primos hermanos.
De tus palabras se desprende que estás bien, me alegro un montón, también me enteré que participarás en una exposición en Barcelona, felicidades y que envidia me das, pues de buena gana, aunque nunca la tomo, hasta tomaría la cerveza con vosotras.
Abrazos.

24/12/08 00:18  
Blogger Conral escribió...

Meli, ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Abrazos para tod@s.

24/12/08 02:11  
Blogger Sabela escribió...

Buenas noches Meli paso a decirte que en mi blog te dejé un regalo, feliz fin de semana.
Abrazos.

27/12/08 21:08  
Blogger . escribió...

Me ha gustado. Gracias por compartirlo.

Feliz Año.

29/12/08 22:09  
Blogger Marta escribió...

Dame la dirección que creo que me voy allí a tumbar entre la paja!!!!.

30/12/08 11:13  
Blogger Amelie escribió...

Feliz 2009, que el nuevo año venga cargado de cosas buenas para tí y los tuyos.

Un abrazo.

30/12/08 11:28  
Blogger Piedad escribió...

Meli, paso a saludarte y desearte feliz año 2009 y agradecerte tu comentario en mi blog.

Un beso.

31/12/08 16:25  
Blogger Meiga escribió...

¡Hola!

sólo paso para pedir un deseo: que te traigan muuuuuchas cosas las RRMM :)

Besitos.

6/1/09 01:48  
Blogger Conral escribió...

Meliiiiiii, no tengo perdón, ya sabes que la edad me afectó (aunque no mucho, pues siempre fui así de despistada para las fechas)...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

Y que cumplas muuuuuuuuuuchos más!!!!

Abrazos.
Conchi

6/1/09 21:12  
Blogger lichazul escribió...

amelia

que belleza se desprende de tu pluma creadora!!!

muakisitos de luz
acá revolviendo un poco y curoseando tu blog jijiji

yop:-)

12/1/09 15:08  
Blogger lichazul escribió...

ahhh te dejo enlazada al sidebar de mi blogger para que los que leen también lean tu creación:-)

12/1/09 15:09  
Blogger Unknown escribió...

¡¡¡NIÑAAAAAAAA!!!! ¡¡¡ANDEANDAS!!!

13/1/09 12:42  
Blogger Piedad escribió...

Veo que no tienes nada nuevo, seguro que estás en ello ¿Verdad?

Un beso.

15/1/09 13:05  
Blogger Tania Alegria escribió...

Todo en tu blog es hermoso, digno,edificante, querida Amelia Prieto. Se debe a que tú eres una persona hermosa, digna y edificante.
Gracias por ser, por estar y por compartir.
Un saludo cordial y un abrazo amigo desde Lisboa.
Tania Alegria

17/1/09 20:30  
Blogger galle escribió...

Hola Meli solo he pasado para disfrutar de nuevo de este paisaje que tanto me gusta. Bicos.

19/1/09 13:10  
Blogger Piedad escribió...

Hola, Meli. Paso a saludarte. Te dejo un beso.

26/1/09 21:38  
Blogger Piedad escribió...

Hola, Meli. ¿Qué tal? En tu comentario me dices que estás haciendo cambios otra vez ¿A dónde toca ahora? ¡Te compadezco porque ay que ver lo que se lía cuando se hacen cambios de casa! Espero que no sea muy cansado.

Besos.

14/2/09 21:15  
Blogger Amelie escribió...

Te echamos de menos...

Espero que todo esté bien.

Un beso.

2/3/09 10:23  
Blogger ..NaNy.. escribió...

Hola que preciosidad si parece que se pueden tocar precioso me gusta mucho y tu blog también.Saludos

4/3/09 16:46  
Blogger Piedad escribió...

Meli, paso a saludarte.

Un beso.

7/3/09 19:39  
Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO escribió...

Hola Meli ya he visto que has pasado por el jardin Un abrazo

10/3/09 14:54  
Blogger Sabela escribió...

El tiempo, es verdad no se detiene con nada ni con nadie, aún así me resulta casi increible que desde diciembre no nos contaras nada, supongo que será por múltiples ocupaciones, pero ninguna mala. Un saludo para ti Meli.
Abrazos.

11/3/09 12:18  

Publicar un comentario

<< Volver al inicio