Amiga de mis amigos. Con momentos de soledad escogida para pintar, escribir, escuchar música y soñar despierta.

1 de julio de 2008

Cena-despedida

José Luis y Paco, profesor y propietario, respectivamente, del taller "Cuadros Ángela", organizaron para el 27 de Junio una cena de clausura del curso 2007-2008. Comenzamos la celebración a las puertas del taller con un pica-pica. Pero .... entre brindis, me hacen entrega de una planta, una Anthurium, junto a una tarjeta en la que cada uno de mis compañeros me habían dedicado unas palabras. Os lo dije en ese momento, y ahora lo corroboro, que cada hoja lleva el nombre de cada uno de vosotros. Cuidaré de esa planta con todo el mimo del que sea capaz. Mil gracias!

Continuamos la fiesta yéndonos a cenar a un restaurante. Entre bromas y risas vamos degustando los manjares. Durante la cena, una y otra vez insistieron con que preparara unas palabras para mi "hasta pronto", pero lo cierto es que no hizo falta. Llega el momento de un nuevo brindis y se me hace entrega de una placa con el siguiente texto, que me pidieron que leyera en voz alta:

"Amiga de mis amigos, con momentos de soledad escogida, para pintar, escribir, escuchar música y soñar despierta".
Amelia Prieto

Para nosotros, tus compañeros en el caminar por las rutas del arte, siempre serás nuestra Meli. En ese taller de pintura donde tantos buenos momentos hemos pasado, en ese taller de Cuadros Ángela, en ese taller, que como un director de orquesta, pero con un pincel en la mano, nuestro profesor José Luis G. Tercero nos ha dirigido por los maravillosos caminos del arte, no se te olvidará jamás.

Ahora, que los avatares de la vida te llevan por las hermosas tierras de Asturias y te alejas físicamente, la impronta de tu huella seguirá aquí en nuestro taller. Seguirás entre nosotros.

El espacio que ocupas con tus pinturas, las dulces ventanas, el mar en calma, hermosos viñedos ... no estará vacío, la calidez que tu persona transmite estará en nuestros corazones. Queremos darte las gracias por tu amistad, por tu generosa ayuda, por ese saber estar ahí. Y guarda para nosotros en algún recoveco de tu corazón, un lugar para tus amigos de Sant Andreu de la Barca.

ABRAZOS ... BESOS ... SUERTE.

Montserrat Torra. Taller de pintura de Cuadros Ángela.

En algunos momentos, mis palabras se entrecortaban por la emoción.

Gracias!!

Después de ésto. Qué más se puede pedir??? Las muestras de cariño que he recibido de unas personas con las que ha pasado más de 4 horas a la semana durante dos cursos harán que tenga de esta noche un recuerdo imborrable.

Pero ..... ahí no quedaba todo. Aún había más.

El propietario del taller, Paco, me entregó un marco con una foto en la que estoy con varios compañeros durante el cumpleaños de José Luis, el profe. Gracias!!! Y para rizar el rizo ... el maestro, que había salido por unos minutos, vuelve de nuevo al salón .... con un nuevo obsequio. Una de sus obras: "70/70 Ecos del Alcázar V" (inspirado mientras visitaba el Real Alcázar de Sevilla y sus maravillosos rincones). Un millón de gracias!!!!

Así que ya estáis tirando todos para Asturias y repetimos esta foto después de "unes fabes y unos culines de sidra"!

Gracias por todo, compañeros, amigos!!!!!!!!

11 Comentarios:

Blogger Amelie escribió...

Ohhhhh!!! Cuanto cariño se palpa en esas fotos y en tus palabras.

Me imagino el nudo en el corazón y en la garganta...

Un abrazo muy fuerte.

1/7/08 10:34  
Blogger Meiga escribió...

Dios míooooo... qué emocionante debe de ser que te hagan algo así... ¡me imagino que se te han caído las lagrimitas y tó!... Pues espero que lo hayas disfrutado, guapa..

Te envío un abrazote (apretao, jeje)

1/7/08 14:53  
Blogger Amelia escribió...

¡Que emocionante! Pero ¿sabes por que te han dicho "hasta luego", de esa forma???? Porque TE LO MERECES, y esa despedida es el fruto de tu generosidad y de lo que tú les has regalado en el día a día.
Las fotos preciosas, se palpa la emoción vivida
Un besazo.

1/7/08 18:07  
Anonymous Anónimo escribió...

¡Que bonito Meli! Me han encantado esas preciosas palabras,... mientras leía se me ha hecho un nudo en la garganta imaginando el momento,...tan emotivo. Que orgullosa debes estar de tener tan buenos amigos que tanto te quiere.
Enhorabuena por ser como eres.
Un beso de tus chicas de Mallorca.
Marga.

2/7/08 14:18  
Blogger Conchi escribió...

Pero guapaaaaaaaaaa estás!!!! Preciosas fotos y emotivo el relato. Te lo mereces. Espero ver las fotos de Asturias.
Un abrazo fuerte.
Conchi

4/7/08 23:01  
Blogger Sabela escribió...

¡Bonita despedida!, por experiencia sé lo que se siente en estos momentos, yo viví algo parecido el día de mi jubilación en el mes de febrero, por cierto ¿sabes? el director del Instituto "yes asturiano" una gran persona.
Abrazos.

8/7/08 16:42  
Anonymous Anónimo escribió...

Dicen que quien siembra, recoge. Maravillosa cosecha de amigos vas dejando por donde quiera que pasas, y para muestra.....este botón.
Enhorabuena maestra!!! Besotes gordos.

25/7/08 21:12  
Blogger Isabel escribió...

Meli tienes un blog estupendo,veo que tienes mucha gente que te quiere y te aprecia,y eso solo se consigue cuando una persona es especial.Hay mucha dulzura en tus palabras,y mucha sinceridad.
Me considero afortunada en haberte conocido.

Un abrazo muy fuerte.

17/8/08 20:30  
Blogger stella escribió...

¡¡Que delicia entrar a este mágico rincón, exquisito como tu aloma querida amiga, ha sido un lijo visitarte
Un abrazo

15/4/09 19:42  
Blogger stella escribió...

Tienes un regalito en mi blog....espero te guste Amelia

Un abrazo
Stella

13/5/09 11:54  
Anonymous Anónimo escribió...

Hola Meli.... Sera un gusto poderte acompañar.... Desde Mexico para España y en especial para ti.... Felicidades!!!!!!!!!!!
Dominguez

3/11/09 01:48  

Publicar un comentario

<< Volver al inicio