Amiga de mis amigos. Con momentos de soledad escogida para pintar, escribir, escuchar música y soñar despierta.

29 de febrero de 2008

Dos mares

En un intervalo entre ventanas, decidí pintar el mar. Estos dos mares es la consecuencia de dos estados de ánimo que se encuentran .... y logran convivir en una misma época. Momentos convulsos de una existencia. Mar serena y luminosa, con el infinito como horizonte. Mar bravía y fría, con el futuro más incierto.

El cuadro "La farola y el mar" es una interpretación de una foto que hice en Sitges (Barcelona) el pasado mes de Julio, en una visita que organicé para que mis amigos Tomi y Silvia conocieran los bellos rincones que tiene esta ciudad. Era un día con un sol radiante de verano mediterráneo y la placidez del mar del mediodía. Es fiel reflejo de mi estado de serenidad del instante.

"Soledad" es una imagen que me ha cautivado siempre. El estoicismo del faro frente a la adversidad del mar. Olas bravas que arremeten contra la solitud de una luz en el mar; que en cualquier caso permanece siempre erguido sobre su lecho de roca.

Estos dos cuadros junto a otros inéditos se exhiben en la colectiva con Amelia Filizzola y Santos Díez en la Sala de Exposiciones de Caixa Manlleu de Sant Celoni (Barcelona).

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Veo que si andas por ahí escondidita. Dos preciosos cuadros!!! Siempre no van a ser ventanas!!! Espero noticias tuyas. Besotes gordos.

1/3/08 16:10  
Blogger Eduardo escribió...

Te han quedado maravillosos estos cuadros y veo que has cambiado la estructura de tu blog. Me parece fantástico.
Te mando un besote GENIA !!!!!

1/3/08 23:00  
Blogger Adela Abós escribió...

Me encanta Sitges Meli, y reconozco perfectamente ese lugar.

También reconozco a alguien en ese faro que aguanta las embestidas del mar.

Un beso Meli porque eres una superviviente.

Besicos

7/3/08 00:46  
Anonymous Anónimo escribió...

Dos obras maravillosas Meli, en cada cuadro se nota un gran progreso. Enhorabuena. Un abrazote y muchos besos guapa.

7/3/08 16:40  
Blogger Meiga escribió...

Miraaaaaaaaaa...la fotito del msn... así que ¿era esto lo que tenías en curso?.... pues ¿sabes? no conozco Sitges Melip, pero ya me está apeteciendo.. Bicos, guapisima...

10/3/08 00:02  
Blogger Adela Abós escribió...

Meliii... echo de menos alguna obra nueva...¡Qué no me pintas ná!!! jajaja
Besicos

22/4/08 21:33  

Publicar un comentario

<< Volver al inicio