Amiga de mis amigos. Con momentos de soledad escogida para pintar, escribir, escuchar música y soñar despierta.

28 de febrero de 2007

Mar de invierno

Desde que comencé en el difícil arte de los pinceles, me planteé un reto. Pintar un mar con un cielo especial. En el mes de Diciembre, comencé este cuadro. El cielo lo conseguí en la primera sesión de pintura. No quise retocarlo. Me gustó tal y como me quedó. Pensé que si en un momento dado le hacía algo, lo iba a estropear. El mar, ó, mejor dicho la mar ..... me costó. Me costó y mucho. Reflejar toda la luz que había en algunos tramos de cielo y sacarle sombras y reflejos ... Fué duro. Más duro fué hacer el malecón. Las tablas de madera. Con la sensación de humedad y las rocas algunas con charcos y otras simplemente mojadas. Es un cuadro que ahora lo miro y me parece que hace muchísimo que lo pinté. Espero que cuando termine la serie de ventanas que estoy haciendo pueda hacer un mar algo más cálido.

Etiquetas: , ,

7 Comentarios:

Blogger Eduardo escribió...

Felicitacione Melip, me encanta este cuadro GENIA !!!!! Como siempre, tú todo lo haces bien.
Un beso Gigante !!!!

2/3/07 00:38  
Blogger DePaco escribió...

Con tus palabras me hiciste recordar este poema de Alberti.
Gracias por ese cielo, que hiciste bien en no retocar.


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

¿Por qué me trajiste, padre,
a la ciudad?

¿Por qué me desenterraste
del mar?

En sueños, la marejada
me tira del corazón.
Se lo quisiera llevar.

Padre, ¿por qué me trajiste
acá?

2/3/07 00:45  
Blogger Conral escribió...

Querida amiga, este cuadro me da frío... jajaja. De nuevo te felicito por el resultado. Sé que te costó pero el resultado es espectacular. Ojalá algún día pueda yo conseguir un cielo y un mar parecido.
Un abrazo y gracias.

2/3/07 01:05  
Blogger Melba Reyes A. escribió...

Precioso, precioso. Felicitaciones. Melba

2/3/07 13:41  
Blogger des tenebres escribió...

aiiii me encanta me encanta (L)


Ale.-

30/3/07 19:48  
Anonymous Anónimo escribió...

Meli, muchas felicidades por tu bonito blog y por toda tu obra que me parece magnifica. Teresa (talleronline)

14/4/07 14:48  
Blogger . escribió...

Muy hermoso. Felicidades.

30/6/07 10:18  

Publicar un comentario

<< Volver al inicio