Amiga de mis amigos. Con momentos de soledad escogida para pintar, escribir, escuchar música y soñar despierta.

30 de marzo de 2007

La ventana del pasado

Os presento mi tercera ventana. Es "La ventana del pasado". Recuerda la casa del abuelo. El desván. Un baúl en el que se guardan ropas antiguas, cartas de amor atadas con una cinta de color rojo, fotos de antiguos amores. Aquella flor que ahora está seca, pero que fue la que la abuela recibió tras el nacimiento de papá. La silla, que en sus tiempos, era un lujo, con el paso de los años ha terminado en un rincón de esta sala de la añoranza. Cuántas horas hemos pasado allí, disfrazándonos con las ropas viejas. Imaginando personajes y vidas. Esos tiempos no volverán. Son pasado. Sin embargo, esos recuerdos que pululan por los rincones de la memoria siempre estarán presentes.

Etiquetas:

5 Comentarios:

Blogger DePaco escribió...

La anterior era de la nostalgia y ésta la del pasado.
Y en tu nuevo cuadro comentas sobre la memoria y los recuerdos.
Para mí, la memoria es lo pasado. Los recuerdos, lo que sentimos en el presente con las imágenes que pasan ante nuestros ojos (exteriores o interiores). Y ¿sabes? lo importante es que las ventanas sigan abiertas a la luz y las tuyas lo están.

30/3/07 22:32  
Blogger Conral escribió...

Querida amiga, te ha quedado preciosa, ayuda a recordar ese pasado que todos tenemos. Te felicito y te deseo mucha suerte para la próxima.
Un beso.

30/3/07 23:07  
Blogger Eduardo escribió...

El pasado está en nosotros como una mochila que llevamos sobre nuestras espaldas, dentro, recuerdos, cartas (como tú dices), sensaciones, olores y tantas cosas.
Esta ventana lo representa tal cual. Y como dice paco, es importante que las ventanas estén siempre abiertas, para ambos lados, hacia el pasado y hacia el porvenir, sólo y tan sólo, para vivir mejor este presente que nos toca.
FELICITACIONES GENIA !!!!

30/3/07 23:20  
Anonymous Anónimo escribió...

Querida "Melipé", esta nueva ventana invita a mirarla un ratito. Me imagino ahí sentada y me relaja. Absolutamente tambien de acuerdo con Paco...siempre abiertas a la luz. Felicidades Meli, es una serie preciosa.Besets.

1/4/07 19:55  
Anonymous Anónimo escribió...

¿Sabes?
Después de ver tantas obras que parecían fotos..., ya sabes..., me he venido aquí, a asomarme un ratito a y desde esta ventana para volver a disfrutar del escenario de la pintura; sí, sí, de la PINTURA... ¡¡que sosiego!! Tomi.

19/5/07 20:19  

Publicar un comentario

<< Volver al inicio