Amiga de mis amigos. Con momentos de soledad escogida para pintar, escribir, escuchar música y soñar despierta.

24 de mayo de 2007

"La ventana del hogar"

Imaginad: un pueblo de La Mancha. Cualquiera. Una casa. Pequeña. Una sala comedor-cocina. Una lumbre baja. La abuela pone una olla de barro con los garbanzos para hacer un cocido al fuego. Las paredes de piedra renegridas por el humo de la leña empleada. Y la silla. Aquella silla que acabará en el desván, pero que ha sido el mueble más elegante en aquella estancia, casi vacía. Un atardecer. Y los árboles del exterior ya están dando sus frutos. Todo quedará en la memoria de aquella niña que visitaba de Pascuas a Ramos la casa de los abuelos. Eran días de vacaciones. De fiestas populares. De historias narradas al calor de aquella lumbre, que en su día fue la única luz que alumbraba la vivienda. Sirva de homenaje a tantos y tantos abuelos y abuelas que nos hicieron inolvidables los días pasados mirando "La ventana del hogar".

Etiquetas:

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Precioso Meli, tal como describes, te ha kedado genial. Un besote

Mar

25/5/07 20:31  
Blogger Eduardo escribió...

Te quedó BRUTAL, muy bueno Melip.
Me gustó mucho, me parece que es la que más me gusta de todas. Porque refleja eso hogareño y cotidiano, eso por donde uno ve pasar las cosas a diario.
Un BESO GEEEEEENIA !!!!!!

25/5/07 23:20  
Anonymous Anónimo escribió...

Antes de ver tu blog he visto tu galeria TOL y tu última ventana me ha inspirado solo al verla lo que tu bien describes aqui en tu blog. Puedes estar segura que "La ventana del hogar" habla por sí misma.
Felicidades, ¡la has pintado bien !
Teresa de TOL.

26/5/07 16:08  
Blogger Diamantina escribió...

Qué bonito. ¡ Cuántas añoranzas evocadas ante la imagen de tu bello cuadro! Felicitaciones y abrazos. Melba

26/5/07 19:18  
Blogger Conral escribió...

El cuadro te ha quedado precioso,Meli. La ventana, "super" y el relato, "magnífico". Te felicito y te deseo mucha suerte.
Un abrazo.

28/5/07 16:20  
Blogger DePaco escribió...

Hermoso, Meli.
Lo mejor de tus ventanas, y ésta como ninguna, es que se puede ver no solo hacia afuera (no hablo de arte, que no tengo ni idea). También nos dejas ver hacia adentro,descubrir el mundo de los sentidos y de los sentimientos, de lo vivido y de los recuerdos.
Por eso, gracias. Sigue abriendo.

28/5/07 21:32  
Anonymous golga mai escribió...

Soy Golga mai y me gusta lo q pintas

24/6/07 23:18  

Publicar un comentario

<< Volver al inicio