Amiga de mis amigos. Con momentos de soledad escogida para pintar, escribir, escuchar música y soñar despierta.

1 de febrero de 2007

Ventana a la esperanza

He titulado así este cuadro ya que se trata de un hueco en una muralla abierto al espacio exterior, sin cerramientos ni verjas. El paisaje es reflejo de un estado de ánimo tranquilo, sereno, con caminos que se entrelazan. Es una idea que me rondaba desde hacía tiempo, y, con vistas a la exposición colectiva de mi grupo de taller, pensé que hacer una serie de ventanas trabajando con texturas podría ser una experiencia y, al propio tiempo, una innovación en mi estilo de pintura. De esta manera, rindo también culto a todos los tramos de muralla que hay a lo largo de la geografía española, y muy especialmente las de mi querida ciudad de Avila, que se conservan integramente y rodean parte de la ciudad. Son alrededor de 2.516 metros de murallas con almenas, puertas y espadañas que dan a esta localidad fama en el mundo entero.

Eduardo Cortese, le dedicó este micro-relato con fecha 11 de febrero de 2007: "Me siento preso, en este sitio seco y adusto. Sólo puedo ver a través de esta ventana. Miro las montañas, los caminos ondulantes, los colores del cielo....Más allá la vida. Y yo aquí adentro. Quiero saltar, correr, dimensionarme y espaciarme en eso que veo a través de la ventana. Mi pequeña vida no lo permite. Yo aquí pertenezco. Y si dejo todo y lanzo a correr por los caminos?, y si me auguro a la vida real partiendo desde aquí, de esta ventana?. Sueño que detrás de esas montañas hay otra vida, y no le temo. Le temo a ésta, que me hace morir día a día en mis silencios. Esta ventana es mi pequeña esperanza, esta ventana es mi propia vida. Saltaré a recorrer nuevos rumbos, rumbos desconocidos, lugares que no entiendo, pero que me llenan de ganas y de esperanza de que al fin encuentre mi verdadero lugar." Gracias, Eduardo.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios:

Blogger Melba Reyes A. escribió...

Bellísimo cuadro, querida Amelia. Cada ventana nos ofrece un enigma y, en este caso, nos ofrece un hermoso paisaje. Felicitaciones.
Melba

2/2/07 06:48  
Blogger DePaco escribió...

Si la esperanza tiene su entrada por las ventanas, hay que abrirlas todas. Y la que has abierto entre piedras de muralla es muy hermosa. Enhorabuena!

2/2/07 22:53  
Blogger Conral escribió...

Precioso el cuadro y el nombre que le has puesto me encanta! Te felicito por este estupendo trabajo que sé que formaba parte de tus sueños. Poco a poco se irán haciendo realidad. Mucha suerte, amiga.
Un abrazo.

3/2/07 15:38  
Blogger Francisco escribió...

El cuadro, realmente muy bonito! Y como olvidar una maravilla como las murallas de Avila, algún dia quiero volvér.

23/2/07 00:56  

Publicar un comentario

<< Volver al inicio