Amiga de mis amigos. Con momentos de soledad escogida para pintar, escribir, escuchar música y soñar despierta.

20 de noviembre de 2009

Dos poemas para una imagen

Dos poetas. Luis Introna y Deos. Me presentan un dueto. Quieren que le ponga voz. Acepto encantada, claro!

DULCE AMOR


Se respira otra estación con la risa de los niños,
Danzarines aires de otoño tiran hojas amarillas,
Banco de piedra, aquel donde desvío mis años,
Espacio que guarda los cuentos de tus batallas.
Esas…que me contabas, haciendo que soñara,
Acariciando mí cabello recorrimos el mundo,
Recuero, deseaba nunca creer así no acabara,
Más hoy estoy de nuevo en este lugar fecundo.

... fecundo de sutilezas al verte y recordar
los años dorados en que crecías a mi lado.
Porque algunas batallas gané y algunas batallas perdí,
... y siempre estuve en Paz porque nunca te mentí.

... y recorrimos el mundo desde ese nido de Amor
que fue nuestro banco confidente que supo de tus ojitos
abiertos y queriendo saber todo y de caricias supremas
de una niña y de un tío enamorado...

... y hoy al verte una mujer, se me antoja comprender
que algo tuve que haber hecho en tus cosas del querer...

Fuiste artesano, gran artista del sendero,
El cómplice, que siempre estuvo a mi lado,
Días extraordinarios de cariño verdadero,
Y hoy ante ti confieso… me he enamorado

... pues si tu Amor te ha llegado, me llenas de tu ternura
porque yo se de dulzura al haberte acompañado...

... ve ya niña feliz, que se te nota en los ojos
esos placeres gozosos que te han llegado muy hondo
y yo te exclamo y respondo que quiero en tu boda estar
y en tu primer despertar, de Señora, ya casada…
estar en tu recuerdo fiel... en tu primer madrugada.


LUIS INTRONA & DEOS

Y me piden que pinte algo para esos versos. Esbozo lo que sería el fondo de ese escenario en el que se desarrolla el poema. Les propongo que me acompañen a Barcelona en la exposición que inauguraría el 7 de noviembre y accedieron. Y ambos me acompañaron, pues su poema enmarcado figuró junto a este cuadro:

Mi sorpresa fue, que a mi vuelta de ese viaje, Deos me presentó el poema que hicieron ella y Aitor, un amigo poeta también, inspirándose en ese cuadro.


ADIOS, AMOR


Tengo de ese banco un recuerdo,
de aquel otoño la memoria;
del primer beso que hoy duele
aunque, ayer fuera gloria.


Cual hojas rascas de ese otoño,
palabras arrancadas por el viento
cielo gris, gotas por el adiós...


Bajo la lluvia nos sentamos,
nos sonreímos en el banco
y dejamos de ser dos


Amalgama de sentimientos
nos unió en ese lugar especial,
como concluye un cuento:
ahí el primer y ultimo beso...


Mi anhelo de otro momento:
¡tú mi sueño más real!
no entiendo, si se nos lleva el viento
¿nuestros besos donde van?


Van más allá del tiempo,
de la misma eternidad
van al final del universo
donde nunca morirán...


Al sentarme de nuevo…
de mis sombras una lágrima
anclada emerge hasta mis labios
y los besa…


Temo voltear y correr a tu lágrima,
Abrazarte y no irme de vos… pero…
llego el tiempo de decir…."Adiós amor"
por el bien de los dos…



Aitor & Deos


Quiero agradecer a Deos, a Luis Introna y a Aitor su amabilidad de compartir conmigo esos momentos y disfrutar de su compañía y amistad.

3 Comentarios:

Blogger . escribió...

Tiene buena pinta. Seguro que te sale muy bien.

Un abrazo

22/11/09 00:19  
Blogger stella escribió...

Me ha gustado visitarte Meli y disfrutar los versos de Luis & Deos, pero la pintura con ese banco me ha enamorado
Un beso
Stella

10/12/09 16:42  
Blogger Isabel escribió...

Repasando mis direcciones y te encuentro .... llego tarde , pero para admirar el arte creo que no.
Un abrazo Meli

14/12/09 09:16  

Publicar un comentario

<< Volver al inicio