Amiga de mis amigos. Con momentos de soledad escogida para pintar, escribir, escuchar música y soñar despierta.

6 de abril de 2009

Callejón con bicicleta

Piedad, esta entrada va por tí!

Piedad es una compañera bloguera que suele pasearse por estos rincones. Sin embargo, suele toparse con un obstáculo .... las fotos. Es por esto que voy a hacer una descripción, lo más detallada posible, de lo que en mi cuadro se puede observar.

Como su propio título indica, es un callejón (de Sitges, para más señas) en el que a mano derecha podemos encontrar una pared de una casa, es un lugar sombrío, hay un ventanal cerrado y una especie de palmera, poco cuidada, en una maceta hexagonal de piedra. Tras el conjunto una barandilla de hierro, en la que se apoya la rueda delantera de una vieja bicicleta negra. El suelo empedrado va de lado a lado del lienzo, en el que en la parte izquierda comienza una pared, con desconchones y con una ventana. A continuación un balcón con cerramiento verde, como la ventana, que está situado sobre el toldo que protege del sol la entrada a un restaurante, al que se accede bajando unas escaleras que no son visibles desde el punto en el que me situé para hacer la foto. Todo ello da salida a una zona intermedia del cuadro en el que abunda la vegetación y la luz del Mediterráneo. Al fondo .... un maravilloso cielo azul.

Espero que con esta explicación puedas hacerte una idea de lo que he querido plasmar en este cuadro, que tengo que explicar que comencé cuando aún acudía a clases en Barcelona y que a falta de un par de pinceladas me traje a la verde Asturias. Por fín, lo he dado por concluído. Síiii, Eduardo ... ya está ... tenías ya ganas de verlo terminado, eh??? Pues ea! Para vos!

Etiquetas: , , ,

23 Comentarios:

Blogger Melba escribió...


¡Muy bonito! ¡Cuánta quietud ralajante!

Un abraz♥

6/4/09 01:56  
Blogger . escribió...

A mí también me ha gustado.

Saludos.

6/4/09 05:56  
Blogger Meiga escribió...

Perfectamente explicado Meli. Me gusta; creo que pintaste el cuadro dos veces. Genial ;)

Un besote graaaande.

7/4/09 00:17  
Blogger Eduardo escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7/4/09 03:13  
Blogger Eduardo escribió...

Una tarde me ví atareado por el sol de la tarde resplandeciendo en el Mediterráneo. Los colores del villorio me llegaban claros a mis ojos espantados por el dolor.
No sabía cual iba a ser mi destino una vez que subiera a mi triste y vieja bicicleta.
Mis ganas de perderme en algún horizonte lejano, en alguna playa en la que las arenas tocaran simples mis pies descalzos.
Pero me acerqué a tu barrio. Quizás por el olor a comida. Quizás porque el recuerdo manejó mis pies hacia esos lares.
Y llegué hasta aquí, mamá, y ya no estabas.
Igual, aparqué mi bicicleta y bajé a ver aquella casa en la que pasé mi niñez.
Miré desde afuera,recorriendo toda su estructura, y una lágrima densa partió por mis mejillas ante los inmensos recuerdos de cada ladrillo...y se abrió la puerta, y apareciste tú, Melip, con tu sonrisa, con tu destreza, con tu belleza, con tu genialidad, y esa loca forma de disfrutar la vida...
Gracias Melip !!!

7/4/09 03:17  
Blogger Conchi escribió...

Te ha quedado muy bonito, Meli. Espero que sigas muy bien.
Un abrazo y feliz semana.
Conchi

13/4/09 15:56  
Blogger Piedad escribió...

Meli, tengo que pedirte perdón por mi tardanza en pasar por aquí, pues pensaba que no hacía tantos días... y ahora veo lo atrasada que voy... ¡Y encima tienes un cuadro precioso que describes perfectamente para que yo pueda verlo. Te agradezco de todo corazón el detalle... Son cosas que no se olvidan y que se llevan muy dentro de uno...
Muchos besos.

15/4/09 19:10  
Blogger galle escribió...

Meli bonito cuadro,ese callejón invita a sentarse en el, parece fresco y tranquilo. Bicos.

16/4/09 18:55  
Blogger Piedad escribió...

He vuelto a pasear por este callejón tan precioso y me he recreado tranquilamente para disfrutar de su encanto... Feliz fin de semana.

24/4/09 21:21  
Blogger galle escribió...

He pasado a sentarme a la sombra de tu callejón. Bicos.

11/5/09 13:21  
Blogger stella escribió...

Meli, visitar tu blog ha sido muy gratificante amiga, te seguiré ...
Un abrazo grande Stella

19/5/09 15:39  
Blogger Piedad escribió...

Meli, sigo paseando por este callejón tan maravilloso. Cada vez que leo mi nombre en él me emociono por ese detalle tan bondadoso que tuviste al describirme el cuadro...

Te dejo otro abrazo amiga.

27/5/09 15:07  
Blogger ROCIO escribió...

muy hermoso, es que hay rincones dignos de pintar o fotografiar, y a veces ni les conocemos.

Te he descubierto en sabor artístico y vine a visitarte.

Cordialmente.

Rocío

29/5/09 12:35  
Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO escribió...

Rebuscando te he vuelto a encontrar... cuanto tiempo sin verte . un saludo

31/5/09 11:11  
Blogger ROCIO escribió...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero qe yo sea una de ellas!!

Besos

23/6/09 09:18  
Blogger Isabel escribió...

Des de mi nuevo blog y mi nueva imagen te doy un abrazo fuerte amiga Meli. Gracias por tus palabras en la bajada de telón de una parte de mi vida que como ves sigue y espero que nos sigamos leyendo.
Bonito cuadro y precioso cielo ¡es cierto!

1/7/09 07:36  
Blogger Piedad escribió...

¡Hola Meli! ¿Qué tal llevas el verano? Espero que bien disfrutando de él.
Más abrazos.

20/8/09 21:16  
Blogger Sabela escribió...

Hace mucho tiempo que no sé nada de ti y veo que el blog está anclado desde la primavera por eso si ves estas letras espero recibir un saludo tuyo.
Abrazos

22/10/09 10:25  
Blogger Piedad escribió...

Hola, Meli. ¿Estás bien? te encuentro en falta...
Muchas veces he pasado por aquí y veo que no actualizas, por eso es mi pregunta. Espero y deseo que todo vaya bien.

Abrazos.

25/10/09 09:57  
Blogger lichazul escribió...

por fin he dado con tu espacio!!
tarde pero llegué jajaja

me encantó el relato
precioso blog en general
te dejaré enlazada alsidebar de mi espacio Ok

besitos de luz

29/10/09 19:43  
Blogger Isabel escribió...

Revisando el correo he encontrado uno tuyo. Cuanto tiempo sin visitarte , casi te había perdido. Yo he sufrido algunos cambios. Te enlazo par no perderte
Un abrazo

4/11/09 08:11  
Blogger Sabela escribió...

¿Cómo vas Meli?, espero verte pronto por aquí, además es hora de quitar la bici, piensa que te la va a llevar la grúa por dejarla tanto tiempo aparcada...
Abrazos.

9/11/09 22:03  
Blogger Charo Torrejón escribió...

Hola Meli, me encantan tus cuadros y tus comentarios. Es una maravilla que sirvan de inspiración para tan lindos poemas.
Espero seguir visitándote y te invito para que pases por el mío, a ver si te gusta.
Te dejo mi abrazo
Charo Torrejón

4/5/10 12:23  

Publicar un comentario

<< Volver al inicio