Amiga de mis amigos. Con momentos de soledad escogida para pintar, escribir, escuchar música y soñar despierta.

22 de marzo de 2009

Poema para "Camino al atardecer"

Tengo el honor de presentaros este poema de Carlos M. Valenzuela, insigne poeta mexicano, que inspirándose en mi trabajo ha creado algo tan maravilloso como:

CAMINO AL ATARDECER
No más tristezas
me dije hoy, y fijé mi vista
en el horizonte,
lleno de colores increíbles.

Llevaré mis pasos
por el camino libre,
hasta llenar mis ojos
del atardecer hermoso
que en el horizonte, está.

Será a partir de hoy,
mi caminar con el atardecer
donde viviré colores,
que llenen mi alma de luz.

Con el amarillo intenso
llenaré de luz mis ojos;
los rojizos, darán
certidumbre a mi vida,
al sentir el torrente de la sangre
corriendo por mis venas;
en el azul reflejaré la vida
como gran parte de mi cuerpo,
por ser de agua, el;
los grises, serán el parte-aguas
del ayer y del ahora,
ayer; nostalgia y añoranza
hoy; vida,
con un atardecer y un amanecer;
los verdes del sendero
serán las esperanzas que darán
fuerzas a mis pasos, para andar
ese camino hermoso del atardecer.

¡Seré vida, no más tristeza!
Esos colores en el horizonte
llenarán mi ser de ilusión,
de fuerzas para buscar
de nueva cuenta, cada amanecer.

Hermosillo, Son. 16 Febrero de 2009
Carlos M. Valenzuela Quintanar.

Quiero agradecer desde éste, mi rincón, vuestro rincón, su dedicación, su generosidad y su atención para alguien cuya única pretensión es crecer a ritmo de pinceladas.

Etiquetas: , , , , ,

19 Comentarios:

Blogger . escribió...

Un lindo texto para un cuadro tan precioso.
Quizás te haya gustado la película de Win Wenders "Paris, Texas". En ella el protagonista camina desesperadamente hacia el horizonte. Creo que, en parte, es una idea similar a las que está reflejada en texto e imagen.

Un abrazo Meli.

22/3/09 05:11  
Blogger Meiga escribió...

Precioso, limpio y muy optimista. Este poeta HA PINTADO tu cuadro con sus palabras, ¿no crees?

Abrazotes, Meli.

22/3/09 12:25  
Blogger Sabela escribió...

Felicidades a los dos, linda la contemplación y bella la lectura.
Abrazos.

22/3/09 13:01  
Blogger Melba Reyes A. escribió...



Muy bellos, pintura y poema.

Felicitaciones.

Salud♥s

23/3/09 00:19  
Blogger galle escribió...

Un hermoso poema Meli,pero no me extraña pues ese atardecer despierta los sentidos mas profundos.
Gracias por tu comentario y a ver si es cierto que puedes ponerte al día con esa lechera. Bicos.

25/3/09 13:10  
Blogger Piedad escribió...

Hermoso y colorido poema
para el amanecer
de un espléndido día
de una recién estrenada primavera.

Meli, gracias por tus comentarios en mi blog.

Un beso.

30/3/09 15:33  
Blogger Amelie escribió...

Qué bonito poema, Meli, debes sentirte muy orgullosa y no es para menos. Precioso poema para un precioso cuadro.

Un fuerte abrazo.

31/3/09 16:26  
Blogger Unknown escribió...

¿y yo por qué no he leido esto antes? Bueno, tarde pero a tiempo.

Precioso texto y precioso cuadro.

Un besote preciosa

1/4/09 12:37  
Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO escribió...

Cuanto tiempo sin verte. Y que bonito que a una obra de arte como la tuya se añada el arte del poeta. Yo agradecida de tu visita Es lo que se hacer para mi el pintar y el componer poesia es algo que no sabré hacer nunca
Un abrazo Meli

5/4/09 20:33  
Blogger Eduardo escribió...

Carlos Valenzuela Q. ha realizado un magnífico texto para un magnífico cuadro.
Cuantas cosas me estoy perdiendo por tener un foro.
Te mando un beso grande.

7/4/09 03:18  
Blogger stella escribió...

eli, te saludo en esta linda mañana en la que el cuadro que pintas en tus versos pone nuevos tonos al dia
Un beso grande
Stella

1/6/09 07:48  
Blogger dpp escribió...

Desde Bellaguarda te decimos que para ver los atardeceres, antes se tienen que ver los amaneceres.
Ahora te vemos en el horizonte y nos gustaría haberte visto antes de iniciar tu nueva andadura en Asturias.
Un beso muy fuerte de tu familia de les Garrigues.

9/8/09 22:43  
Blogger Ali escribió...

Precioso, al igual que el cuadro.

30/8/09 20:59  
Blogger Tu abuela escribió...

muy lindo, como el cuadro,como lo dijo Alicia, yo también he hechopoemas sobre atardeceres pero porlo general algo más nostálgicos elcuadro tambien esta bonito ·w·

20/9/09 02:21  
Blogger stella escribió...

no se si te gustan los regalitos si es asi tienes uno en mi blog
Un beso
Stella

28/10/09 21:09  
Blogger rosaurabel escribió...

MUY BONITOS LOS CUADROS Y MUY BELLOS LOS POEMAS; ME GUSTARÍA HACERTE UNA POESÍA A UN CUADRO, O QUE APLICARAS UN CUADRO A UNO DE MIS POEMAS... UN SALUDO.

9/12/09 00:33  
Anonymous Alidén escribió...

hermoso el poema y bello el cuadro, exactamente, pintado y escrito el atardecer del camino de nuestras vidas,.. sentimiento y color, gracias por permitir leer el poema y ver el cuadro, un gran aplauso. bye

26/5/11 03:47  
Anonymous Carlos M Valenzuela escribió...

Antes que nada una felicitación a Amelia Prieto por este cuadro lleno de vida-colores y naturaleza- y un agradecimento permanente por haber permitido que su inspiración hayan provocada en mi los versos que ustedes han tenido la delicadeza de posarse en ellos y aún más hacer sus comentarios, gracias y estoy mas que contento, porque he de decirles que amelia ha sido culpable-por así llamarle- que este poema sea parte de alrededor de 12 bellas fotografías en diferentes ciudades y autores. Un abrazo y que bien que apoyen el arte de una muejr como Amelia Prieto que ente todo es un ser humano llena de sensibilidad, talento y humildad. Carlos M. Valenzuela Quintanar. Hermosillo, Sonora, México.

1/12/11 10:15  
Anonymous Agustina escribió...

Este poema me ha hecho sentir vida en la vida.

20/10/12 20:49  

Publicar un comentario

<< Volver al inicio