Amiga de mis amigos. Con momentos de soledad escogida para pintar, escribir, escuchar música y soñar despierta.

18 de diciembre de 2009

Exposición Colectiva "Contrast"

Me llegó una invitación hasta Asturias.

Quieres participar en el exposición colectiva del Taller de Cuadros Ángela?

Mi respuesta fue inmediata. Con mucho honor y agradecida de que se acordaran de mí, a pesar de llevar ya más de un año fuera de Barcelona. El cariño y los buenos momentos que compartimos fueron los responsables.

Portada díptico

Y así el 7 de Noviembre de 2009 llegó. Todos estábamos ansiosos esperando. Y por fín, pudimos reunirnos en el Aula de Cultura de Caixa Penedés en Molins de Rei. El día antes yo llegaba con el coche cargado de cuadros (6) y mucha ilusión por volver a estar junto a estos compañeros que durante dos años han participado en mi vida y yo en la de ellos, unas cuantas horas a la semana. Había quien no pensaba en volver a verme. Que no volvería nunca a acercarme a compartir emociones con ellos.

¿Cómo no lo iba a hacer?

Entrada a la exposición

Paneles de la sala

En plena preparación de la sala la víspera, lucía así de bien! Después, aún mejoró y todos y cada uno de los 64 cuadros expuestos tuvieron su espacio y pudieron ser admirados por todos, con una iluminación precisa. ¡Bravo!

Momento de la inauguración

La inauguración fue exitosa, bien organizada y concurrida, no sólo por familiares y amigos sino por visitantes anónimos que nos dejaron sus impresiones, tanto en esos momentos como en las jornadas posteriores en que se mantuvo abierta la exposición.

Los artistas junto al profesor

Y allí estábamos todos: Montserrat, Paco, Isabel, Montse Llopart, Loli, Olvido, Cristóbal, Beni, Olivia y José Luis, el profe, además de quien os escribe, Meli.

El reencuentro de dos Amelias

Además, sirvió de reencuentro con Amelia, sí, Amelia Filizzola, gran pintora, magnífica persona e inmejorable amiga.

Sabes que me sentí muy feliz por vuestra visita y grata compañía en un día tan maravilloso, érais la guinda del pastel.

Unas palabras al público asistente

Tras unas palabras de José Luis presentando a los artistas que participamos en el evento, dirigiéndonos a todos nosotros además palabras de cariño, me eligieron como portavoz de todos los compañeros y aproveché para agradecer a todos los asistentes que nos habían acompañado así como a los organizadores de la exposición, Paco y José Luis, el detalle de haberse acordado de una ex-alumna. Asimismo, sugerí a los ahora alumnos que exprimieran al profe ya que tenían la suerte de tenerle muy cerca y que es un grandísimo maestro ,a quien le debo mucho de mi trayectoria hacia adelante en el aprendizaje de este difícil, pero en ocasiones grato, arte de los pinceles.

Con el profe junto al cuadro "La sombra del farol" que abría la exposición

Y antes del cierre de la inauguración, foto con el profe, José Luis G. Tercero, a quien me une una buena amistad, además de tener una gran admiración a su obra y a su persona.
¡Felicidades y muchísimas gracias, José Luis!

El resto de mis cuadros
Y estos son el resto de los cuadros que acompañaron a "La sombra del farol", y que son:

"Campiña", "Acantilado", "Con vistas", "Dulce amor" (junto al poema de Deos y Luis Introna) y "Callejón con bicicleta".

Compañeros ha sido un placer compartir espacio con todos vosotros. Amigos gracias por permitir disfrutar de esos momentos inolvidables.

La próxima es en ...

12 Comentarios:

Blogger Isabel escribió...

No pensaba yo que tendrías nada .... pero mira que entrada me encuentro , y ademasssssss con mucha envidia por habérmela perdido, bueno otra vez será. que esos cuadros tuyos uno a uno los he ido viendo en este blog , ¡¡¡que me acuerdo!!!
Un abrazo

22/12/09 13:34  
Blogger T.Catalá escribió...

Me ha encantado verte en esa foto con la otra Amelia tan estimada. Me alegro de vuestros éxitos y te felicito por tus trabajos. Felices Fiestas Meli,
Un abrazo, Teresa
Pd.-No sé cómo seguir tu blog.

23/12/09 15:47  
Blogger María BlancaNieves escribió...

Qué hermoso hallarte aquí querida Amelia.

Que continúen los éxitos, no sólo para este año 2010, sino por siempre querida amiga, y que no falte en tu hogar la dicha, salud y prosperidad.

Con toda mi alma, FELIZ AÑO.

Mi abrazo va hacia ti con especial e intenso cariño.

3/1/10 02:52  
Blogger Conral escribió...

Meli, estás guapísima!!!
He pasado a dejarte un fuerte abrazo juntos a mis mejores deseos para ti y los tuyos en este año.
Que tengas muchos éxitos y hagas muchas exposiciones.
Salud, paz y amor.
Conchi

6/1/10 23:17  
Blogger Piedad escribió...

Hola, Meli. Me alegro de volverte a leer y te felicito por esa exposición que sin duda fue maravillosa, igual que el volver otra vez a Barcelona...

Abrazos...

20/2/10 19:09  
Blogger Amelia escribió...

Después del generoso regalo que he tenido hoy con tu visita y del magnífico día que hemos pasado juntas, no sé como, he llegado a tu Blog y ¡Oh sorpresa!!!! He encontrado nuestra foto de las dos Amelias en la inauguración de tu exposición.
Gracias amiga por tus palabras sobre mi persona, que creo, son algo exageradas.
Mis mejores deseos en todo lo que emprendas.
Un fortísimo abrazo.
Amelia

28/3/10 19:50  
Blogger Graciela María escribió...

¡Hermosas pinturas! Me encantaría relacionarme contigo, pues tenemos intereses similares...
http://webs.uolsinectis.com.ar/vida-reflexion

10/5/10 08:13  
Anonymous Jessi escribió...

Meli :)
Menos mal que te pasaste después de que haya actualizado un poco, que si no...
Intentaremos seguir con esto todo lo que podamos, incluso después de tener el piso que será cuando más novedades haya, con esto de la decoración y tal, iremos enseñando nuestras nuevas adquisiciones ;)
Espero que todo bien, un besazo enorme.

30/5/10 08:05  
Blogger Sabela escribió...

¡Hola Meli! Me pareció que estabas un poco baja en Facebook o quizás fue una mala apreciación mía, no lo sé, pero la verdad es que deseo que te vaya muy bien. No se si vendrás por aquí y yo en face no me acabo de encontrar.
La exposición muy bien y el reencuentro estupendo, me alegro mucho.
Abrazos

3/6/10 19:06  
Anonymous Anónimo escribió...

Esto fue muy interesante. Me encantó la lectura

20/12/10 16:23  
Anonymous Anónimo escribió...

Finalmente, conseguí lo que estaba buscando! Sin duda disfrutando cada pedacito de ella. Me alegro de haber tropezado con este artículo! sonrisa Yo los he salvado de ver cosas nuevas lo que escribes.

17/2/11 12:43  
Blogger Ranita Azul escribió...

Bueno Meli, mis felicitaciones y saber que estas cosas del arte consiguen subir la moral espiritualmente, más cuando se aprovecha el ambiente para el acercamiento de los amigos y de todos los que rodean tus inquietudes personales.

Un abrazo y mis buenos deseos por tu salud, querida amiga. Las buenas cosas del alma no se olvidan y 'una rana' de charca le ha gustado dejarte en un salto su cariño.

Elisa.

8/3/11 21:03  

Publicar un comentario

<< Volver al inicio