Amelie.net

Amiga de mis amigos. Con momentos de soledad escogida para pintar, escribir, escuchar música y soñar despierta.

6 de abril de 2009

Callejón con bicicleta

Piedad, esta entrada va por tí!

Piedad es una compañera bloguera que suele pasearse por estos rincones. Sin embargo, suele toparse con un obstáculo .... las fotos. Es por esto que voy a hacer una descripción, lo más detallada posible, de lo que en mi cuadro se puede observar.

Como su propio título indica, es un callejón (de Sitges, para más señas) en el que a mano derecha podemos encontrar una pared de una casa, es un lugar sombrío, hay un ventanal cerrado y una especie de palmera, poco cuidada, en una maceta hexagonal de piedra. Tras el conjunto una barandilla de hierro, en la que se apoya la rueda delantera de una vieja bicicleta negra. El suelo empedrado va de lado a lado del lienzo, en el que en la parte izquierda comienza una pared, con desconchones y con una ventana. A continuación un balcón con cerramiento verde, como la ventana, que está situado sobre el toldo que protege del sol la entrada a un restaurante, al que se accede bajando unas escaleras que no son visibles desde el punto en el que me situé para hacer la foto. Todo ello da salida a una zona intermedia del cuadro en el que abunda la vegetación y la luz del Mediterráneo. Al fondo .... un maravilloso cielo azul.

Espero que con esta explicación puedas hacerte una idea de lo que he querido plasmar en este cuadro, que tengo que explicar que comencé cuando aún acudía a clases en Barcelona y que a falta de un par de pinceladas me traje a la verde Asturias. Por fín, lo he dado por concluído. Síiii, Eduardo ... ya está ... tenías ya ganas de verlo terminado, eh??? Pues ea! Para vos!

Etiquetas: , , ,