Amiga de mis amigos. Con momentos de soledad escogida para pintar, escribir, escuchar música y soñar despierta.

13 de enero de 2007

Un velero en estaño

Este trabajo data del año 1997. Estaba yo en ese tiempo tomando clases de manualidades. Pintábamos figuras en escayola o en marmolina, hacíamos máscaras de cuero y las pintábamos después... Pero, un día vi que una compañera estaba repujando un trozo de estaño. Me pareció bellísimo lo que estaba haciendo, y le pregunté a la monitora si había que esperar mucho para trabajar el estaño. Ella me contestó que cuando yo quisiera. De modo que en la siguiente clase me presenté con mi lámina, mis buriles y mi paño para apoyar el trabajo. La profesora me preguntó qué iniciales quería, y yo, como siempre muy arriesgada, le dije: "¡Yo quiero hacer este velero!".
Pues manos a la obra. He tenido siempre la suerte de que mis monitores y profesores no han frenado nunca los riesgos que he asumido a la hora de comenzar una actividad para mí desconocida. Y éste que veis es el resultado. Una vez seco el relleno, lo pinté con pinturas cerámicas para que simulara un esmalte. A partir de aquel momento, he pasado unas deliciosas horas haciendo numerosos trabajos en estaño, bien para adornar paragüeros o bandejas o bien en la confección de iconos de corte bizantino.

Espero que sea de vuestro agrado.

6 Comentarios:

Blogger Conral escribió...

It's fantastic! You're a very great artist! Why am I writing in English? I don't know!

14/1/07 02:09  
Blogger Melba Reyes A. escribió...

Quedó muy bello ese velero. Felicitaciones. Un abrazo. Melba

14/1/07 06:26  
Blogger DePaco escribió...

"Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar".

Y si es en ese velero de estaño esmaltado, mucho mejor...Porque es de mi agrado.

17/1/07 00:38  
Blogger Naraja escribió...

Meli: desconocía esta faceta tuya, no sabía que trabajabas el estaño (te ha quedado precioso). Yo hago manualidades y también estaño, me encanta hacerlo.
Un beso Naraja

17/1/07 19:50  
Blogger Francisco escribió...

Hooooo, realmente te ha quedado muy bonito, ya me enseñaras a hacer cosas así...
Es una imagen digna de canción de Perales, "Un velero llamado libertad"
Besos y hasta pronto

17/1/07 23:49  
Blogger Eduardo escribió...

Que lindo velero Melip, mis felicitaciones....
Y por cierto, tu blog cada día va mejor.
Un beso GENIA !!!

24/2/07 23:41  

Publicar un comentario

<< Volver al inicio