Amelie.net

Amiga de mis amigos. Con momentos de soledad escogida para pintar, escribir, escuchar música y soñar despierta.

29 de febrero de 2008

Dos mares

En un intervalo entre ventanas, decidí pintar el mar. Estos dos mares es la consecuencia de dos estados de ánimo que se encuentran .... y logran convivir en una misma época. Momentos convulsos de una existencia. Mar serena y luminosa, con el infinito como horizonte. Mar bravía y fría, con el futuro más incierto.

El cuadro "La farola y el mar" es una interpretación de una foto que hice en Sitges (Barcelona) el pasado mes de Julio, en una visita que organicé para que mis amigos Tomi y Silvia conocieran los bellos rincones que tiene esta ciudad. Era un día con un sol radiante de verano mediterráneo y la placidez del mar del mediodía. Es fiel reflejo de mi estado de serenidad del instante.

"Soledad" es una imagen que me ha cautivado siempre. El estoicismo del faro frente a la adversidad del mar. Olas bravas que arremeten contra la solitud de una luz en el mar; que en cualquier caso permanece siempre erguido sobre su lecho de roca.

Estos dos cuadros junto a otros inéditos se exhiben en la colectiva con Amelia Filizzola y Santos Díez en la Sala de Exposiciones de Caixa Manlleu de Sant Celoni (Barcelona).

18 de febrero de 2008

"Con vistas"

Se había enamorado de la persona menos apropiada. La hizo sufrir. Su historia se remonta a dos años atrás. Desde la ventana, le vió desembarcar de un velero. Era su capitán. Sus ojos se clavaron en aquella figura que desde lo alto de la torre parecía un ser diminuto. Linda, ese era su nombre, bajó a sus aposentos para estar presentable en la audiencia que su padre daría a los recién llegados. Cuando se encontraron frente a frente ... algo pasó ... síii, fué una ráfaga de amor que les arrastró a ambos a ser inmensamente felices durante los primeros momentos de su conquista mutua. Mas .... meses más tarde ... una mañana del mes de Abril ... Linda comprobó cómo su amado capitán había zarpado con su velero. Rumbo a Oriente. La había dejado una nota. Allí explicaba sus motivos. Renunciaba a su amor en pos de otras glorias materiales. Y Linda, desde entonces, sube cada mañana a la torre como un vigía ..... y espera ansiosa poder gritar: "Capitán a la vista!!!"

Etiquetas: , , ,

17 de febrero de 2008

Gracias por el premio!!!

Acabo de recibir este premio de manos de En las estrellas nos encontramos.

Me he informado de que este premio ARTE Y PICO ha sido creado por Eseya y tiene por objeto reconocer la creatividad, el diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloggera, sin importar su idioma.

Las reglas del premio son :

  1. Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio.
  2. Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor@-s y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
  3. Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.
  4. Premiado y premiador, debe exhibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio. http://arteypico.blogspot.com/2008/01/ha-nacido-un-nuevo-premio.html
  5. Exhibir estas reglas.

De momento estoy elaborando la lista de 5 blogs a los que darles el premio. Pero no podía esperar a publicar esta entrada con el agradecimiento a Conchi, buena amiga, así como la enhorabuena a todos los colaboradores del blog premiado por Cecilia, ya que somos granos de arena que formamos una gran montaña de amistad y diversidad cultural.

3 de febrero de 2008

"La sombra del farol"

Los Barrios. Cádiz. Julio 2007. "El Campanario". Complejo para la celebración de actos sociales y familiares. Como el propietario del mismo era amigo de mi padre, le pedí que me permitiera tomar fotografías del lugar para ampliar mi carpeta de proyectos. Accedió gustoso, y nos acompañó mientras nos explicaba las diferentes estancias; instantánea tras instantánea íbamos saliendo de los límites de la propiedad. Llegamos a la pared que la circunda. Ventanuca con adornos de hierro forjado. Y a su lado la sombra de un farol. En ese momento, me ví pintando ese cuadro. Me gustó. La sencillez de la escena. Una ventana .... y una sombra de un farol. Mi padre adoraba esa tierra y sus gentes, y como un pequeño homenaje a su amistad con Jesús, el dueño de todo aquello, he querido reflejar en este trabajo la sencillez de formas de ese entorno.

Etiquetas: ,