Amelie.net

Amiga de mis amigos. Con momentos de soledad escogida para pintar, escribir, escuchar música y soñar despierta.

28 de febrero de 2007

Mar de invierno

Desde que comencé en el difícil arte de los pinceles, me planteé un reto. Pintar un mar con un cielo especial. En el mes de Diciembre, comencé este cuadro. El cielo lo conseguí en la primera sesión de pintura. No quise retocarlo. Me gustó tal y como me quedó. Pensé que si en un momento dado le hacía algo, lo iba a estropear. El mar, ó, mejor dicho la mar ..... me costó. Me costó y mucho. Reflejar toda la luz que había en algunos tramos de cielo y sacarle sombras y reflejos ... Fué duro. Más duro fué hacer el malecón. Las tablas de madera. Con la sensación de humedad y las rocas algunas con charcos y otras simplemente mojadas. Es un cuadro que ahora lo miro y me parece que hace muchísimo que lo pinté. Espero que cuando termine la serie de ventanas que estoy haciendo pueda hacer un mar algo más cálido.

Etiquetas: , ,

1 de febrero de 2007

Ventana a la esperanza

He titulado así este cuadro ya que se trata de un hueco en una muralla abierto al espacio exterior, sin cerramientos ni verjas. El paisaje es reflejo de un estado de ánimo tranquilo, sereno, con caminos que se entrelazan. Es una idea que me rondaba desde hacía tiempo, y, con vistas a la exposición colectiva de mi grupo de taller, pensé que hacer una serie de ventanas trabajando con texturas podría ser una experiencia y, al propio tiempo, una innovación en mi estilo de pintura. De esta manera, rindo también culto a todos los tramos de muralla que hay a lo largo de la geografía española, y muy especialmente las de mi querida ciudad de Avila, que se conservan integramente y rodean parte de la ciudad. Son alrededor de 2.516 metros de murallas con almenas, puertas y espadañas que dan a esta localidad fama en el mundo entero.

Eduardo Cortese, le dedicó este micro-relato con fecha 11 de febrero de 2007: "Me siento preso, en este sitio seco y adusto. Sólo puedo ver a través de esta ventana. Miro las montañas, los caminos ondulantes, los colores del cielo....Más allá la vida. Y yo aquí adentro. Quiero saltar, correr, dimensionarme y espaciarme en eso que veo a través de la ventana. Mi pequeña vida no lo permite. Yo aquí pertenezco. Y si dejo todo y lanzo a correr por los caminos?, y si me auguro a la vida real partiendo desde aquí, de esta ventana?. Sueño que detrás de esas montañas hay otra vida, y no le temo. Le temo a ésta, que me hace morir día a día en mis silencios. Esta ventana es mi pequeña esperanza, esta ventana es mi propia vida. Saltaré a recorrer nuevos rumbos, rumbos desconocidos, lugares que no entiendo, pero que me llenan de ganas y de esperanza de que al fin encuentre mi verdadero lugar." Gracias, Eduardo.

Etiquetas: , ,